¿Qué es y cómo descargar Busuu?

Busuu

¿Qué es Busuu y cómo funciona?

Busuu o Busuu App es una aplicación para dispositivos móviles que sirve para estudiar y aprender idiomas, entre las otras aplicaciones similares a Busuu, esta tiene como principal distintivo que cuenta con una comunidad de más de 80 millones de estudiantes en todo el mundo, ya que incorpora lenguas que se hablan en diferentes países de todos los continentes, el éxito y buena recepción que ha tenido es debido a su particular interfaz, ya que es prácticamente una red social para practicar idiomas, pues cuenta con la función de solicitar ayuda a hablantes nativos desde cualquier país, ya sea para evaluación o corrección de ejercicios, se puede buscar personas conocidas o amigos que también estén usando Busuu y así mismo editar tu información de perfil donde los demás usuarios podrán interactuar contigo ayudándote a resolver ejercicios y correcciones en específico.

capturas de pantalla de busuu app
Así es Busuu

¿Qué idiomas tiene Busuu?

Busuu, al igual que muchas aplicaciones que sirven para aprender o practicar un idioma nuevo (no sólo el inglés), tiene en su repertorio 12 idiomas integrados, pues como ya lo había mencionado es una red social que conecta a estudiantes de distintas partes de todo el mundo, estas son las lenguas que puedes aprender o practicar: Inglés, Francés, Español, Alemán, Italiano, Japonés, Ruso, Chino, Portugués, Polaco, Turco y Árabe.

¿Cuánto cuesta Busuu?

Busuu premium: Ofrece acceso a todos los contenidos de gramática y vocabulario, certificados oficiales de McGraw-Hill Education, planes de estudios personalizados, acceso a los 12 idiomas, descargar las lecciones para practicar sin conexión, resuelve tus dudas con hablantes nativos, evaluaciones y unidades de gramática extras.

Busuu gratis: Mientras que el plan limitado ofrece acceso a las lecciones únicamente hasta nivel intermedio de un solo idioma, es decir la mitad del curso, y por otra parte también limita ese contenido bloqueando algunos ejercicios de ciertas lecciones.

Los planes de pago son los siguientes:

1 Mes $9.49 USD.

6 Meses $49.49 USD ($7.75 USD por mes).

12 Meses $59.49 USD ($4.95 USD por mes).

Ventajas y desventajas de Busuu

A continuación mencionaré los aspectos positivos y negativos que tiene Busuu, te diré cuales son las ventajas y desventajas de instalar esta aplicación.

Ventajas

Para empezar, el contenido que Busuu ofrece en sus lecciones es bastante competente pues incorpora las mismas mecánicas de aprendizaje para sus ejercicios que otros similares por ejemplo, escuchar y pronunciar palabras u oraciones, trivia de preguntas sobre gramática y vocabulario, etc. Y de igual forma complementa las lecciones estudiadas con una prueba de conocimientos (para algunas lecciones solo con la versión Premium).

Pero para mí, la mejor ventaja que ofrece Busuu es que te conecta con otros estudiantes formando parte de una comunidad para que los mismos miembros te evalúen o te corrijan y viceversa, esto aunque suena muy simple es algo realmente útil pues te da la oportunidad de interactuar con gente que está interesada en lo mismo que tú, un ejemplo simple es contactar a alguien que tenga como idioma nativo el inglés que esté interesado en aprender español, de esta forma ambos se pueden ayudar y aprender el uno del otro.

Y por último otra ventaja que ofrece es la certificación oficial de McGraw-Hills pero esta opción es solamente para los usuarios de Busuu Premium al igual que los planes personalizados de estudio.

Desventajas

El problema que tengo con la mayoría de aplicaciones de este tipo es que se centran mucho en que los usuarios se enfoquen fuertemente en memorizar traducciones de palabras u oraciones, dejando de lado la parte del razonamiento y comprensión del nuevo idioma, y en este caso Busuu no es la excepción, ya que gran parte de su contenido se trata sobre memorizar traducciones sin hacer uso de otro tipo de actividades que le ayuden al usuario a desarrollar el pensamiento en el nuevo idioma. Debo aclarar que cuando hablo de contenido, me estoy refiriendo únicamente a los ejercicios que integran las lecciones del curso y no al resto de las funciones.

Como conclusión puedo decir que Busuu está a la altura de las aplicaciones más populares en cuanto a contenido didáctico (incluyendo las que son de pago) pero va un paso más adelante al incluir en su sistema la interacción con más personas que tienen los mismos intereses, lo cual se puede aprovechar de sobremanera incluso si no cuentas con la versión de pago.

Recomiendo Busuu ampliamente por lo último que he mencionado, por otra parte el costo de la versión Premium esta por debajo del promedio de aplicaciones similares. Por lo tanto si estás buscando invertir en una herramienta que te ayude a reforzar tu aprendizaje de otro idioma quizá Busuu te pueda resultar muy útil.

Opiniones de Busuu

Las opiniones en torno a Busuu App le han resultado demasiado favorables, con una calificación de 4.3 estrellas de 5, y comentarios positivos en su mayoría tanto en la tienda de aplicaciones de Android o sea en Google Play Store y también en la App Store la tienda de aplicaciones de iOS, se puede decir que ha tenido un buen recibimiento contando también con más de 10 millones de descargas.

¿Cómo descargar Busuu?

Descargar Busuu app para celular y aprende idiomas nuevos
App Busuu para Celulares

Puedes descargar Busuu totalmente gratis para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS, por lo tanto podrás hacerte con esta aplicación siempre y cuando cuentes con un dispositivo de estos.

Busuu para Android

Ingresa a la tienda de aplicaciones: Google Play Store y luego escribe en el navegador «Busuu», selecciona el primer resultado y luego pulsa el botón de «Instalar», cuando finalice el proceso de instalación pulsa sobre el botón de «Abrir» y podrás comenzar a usar la aplicación.

Busuu para iOS

Busuu Language Learning
Busuu Language Learning
Developer: Busuu Limited
Price: Free+

Ingresa a la aplicación App Store, luego escribe en el navegador «Busuu», selecciona el resultado «Busuu Aprender idiomas» y por último selecciona la opción de «Instalar», ahora solamente espera a que finalice el proceso para usar la aplicación.

¿Cómo usar Busuu?

Como ya te habrás dado cuenta, pocas aplicaciones de este tipo tienen las características que definen la fiabilidad de Busuu, por lo tanto si estás interesado en tener esta aplicación a continuación te muestro un vídeo que te será de ayuda para saber cómo descargar, instalar y registrar una cuenta en Busuu.

Otras aplicaciones para aprender idiomas

Memrise
Beelinguapp
Babbel app
Babbel
Rosetta Stone
Duolingo app
Duolingo