¿Qué es y cómo descargar Rosetta Stone?

Rosetta Stone

¿Qué es Rosetta Stone y cómo funciona?

Rosetta Stone es una aplicación para aparatos móviles que sirve para ayudar a los usuarios a aprender un nuevo idioma usando diversas dinámicas y ejercicios didácticos especializados en desarrollar las habilidades del habla y escucha del los usuarios.

¿Y de qué manera lo hace?, muy sencillo, los ejercicios que integran las lecciones consisten en el entendimiento de diferentes palabras, frases y situaciones por asociación y reconocimiento y no por traducción y memorización de manera que las palabras, frases y situaciones se complementan entre sí y las imágenes ilustran los significados para ayudar al usuario a comprender mejor, mientras que a medida también irán apareciendo ejercicios de pronunciación, donde la aplicación usará el reconocimiento de voz para calificar al usuario mientras practica.

En cuanto al contenido, no decepciona para nada, el curso está dividido en 20 unidades con temáticas situacionales como: saludar y presentarse, el trabajo y la escuela, viajar e ir de compras, etc. las unidades están divididas en lecciones que a su vez se subdividen en actividades y ejercicios que irán aumentando en número e intensidad paulatinamente.

Después está la sección de aprendizaje extendido donde podremos encontrar secciones para complementar lo aprendido en las unidades/lecciones, está incluida una sección llamada «Manual de conversación» que sirve para repasar la pronunciación de las palabras, después está mi favorita que es la sección de «Historias» que son fragmentos de audio y escritos que relatan situaciones de forma descriptiva dentro de la narrativa que se va desarrollando.

Y por último está la sección de audio acompañante, donde se muestran imágenes de objetos, situaciones y palabras con su respectiva pronunciación.

Así es Rosetta Stone

¿Qué idiomas tiene Rosetta Stone?

De momento Rosetta Stone ha logrado integrar 24 idiomas que son los siguientes:

Español Latino, inglés Americano, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Coreano, Español de España, Filipino, Griego, Hebreo, Hindi, Holandés, Inglés Británico, Irlandés, Japonés, Persa, Polaco, Portugués, Ruso, Sueco, Turco, Vietnamita y Árabe.

¿Cuánto cuesta Rosetta Stone?

Desafortunadamente y como era de esperarse Rosetta Stone no es del todo gratis, ya que cuenta con dos versiones, una limitada y gratuita que solamente tiene disponible las primeras partes de la primera unidad, el manual de conversación, una historia y un audio acompañante, el resto del material solamente puede ser desbloqueado pagando una suscripción, los costos actuales son los siguiente:

3 meses por $49.99 USD ($16.66 USD por mes).

6 meses por $69.99 USD (11.66 USD por mes).

12 meses por $94.99 USD ($7.90 USD por mes).

Ventajas y desventajas de Rosetta Stone

Es momento de analizar las características y propiedades de Rosetta Stone y poner en balanza sus aspectos negativos y positivos, para determinar si esta aplicación cuenta con más ventajas o más desventajas.

Ventajas

Comenzando con el método de asociación y reconocimiento que es altamente efectivo y es principalmente en lo que está basado la mayoría de dinámicas y ejercicios de las lecciones, es agradable encontrar material didáctico de este tipo pues he de mencionar que la mayoría de las aplicaciones basan su método de aprendizaje en la traducción y memorización, todo lo contrario al método que aquí se utiliza y se expande en todas las secciones que integran el curso.

Los ejercicios son lo suficientemente extensos para tener una buena dosis de práctica y aunque la clasificación que se utilizo para las unidades no es de mi completo agrado, sí que son lo suficientemente Funcionales para atraer y mantener la atención de los usuarios, sin llegar a ser tedioso.

Deventajas

Algo que me pareció sumamente molesto es que a la hora de practicar las pronunciaciones, la función de reconocimiento de voz llegaba a ser irritante pues tardaba demasiado tiempo en dar una respuesta, incluso parecía que no alcanzaba a captar los sonidos y difería entre respuestas que eran prácticamente idénticas, es decir que al pronunciar una palabra, frase u oración, me la calificaba como incorrecta y cuando volvía a repetir la palabra exactamente igual me la como correcta, lo cual es deplorable, pues a esto le añado que los ejercicios de pronunciación sólo se pueden intentar un número limitado de veces 5 para ser exactos.

Por otra parte es comprensible que una aplicación de este tipo no pueda ser enteramente gratuita pero me pareció que fue realmente poco el material que se puede utilizar con la versión limitada, pues no es posible completar ni la primera lección de las 20.

Para concluir quiero decir que esta aplicación me ha causado algo de controversia pues por una parte este tipo de actividades son realmente útiles y efectivos para aprender un nuevo idioma pero por otro lado hay detalles principalmente técnicos que no permiten aprovechar al máximo los recursos que ofrece esta aplicación. Sin embargo es una buena aplicación y una buena inversión si se logra aprovechar el contenido del curso.

Opiniones de Rosetta Stone

En cuanto a la aceptación que ha tenido Rosetta Stone, hasta el momento se mantiene bastante favorable con una calificación de 4.5 estrellas de 5 de más de 180 mil personas que la han calificado y con más de 5 millones de descargas en Google Play Store es correcto decir que le ha gustado a la mayoría de los usuarios.

¿Cómo descargar Rosetta Stone?

Si esta aplicación para aprender idiomas ha sido de tu agrado, te tengo buenas noticias y es que se encuentra disponible para dispositivos Android y también para iOS o sea iPhone y iPad, así que es posible descargarla desde cualquier dispositivo.

Aprende idiomas descargando Rosetta Stone

Rosetta Stone para Android

Consigue desde tu dispositivo móvil esta aplicación, ingresando a Google Play Store, escribe en el buscador «Rosetta Stone» y selecciona el primer resultado, luego haz clic en la opción de «Instalar» y espera a que la app se instale por completo.

Rosetta Stone para iOS

De igual manera puedes tener Rosetta Stone en tu iPhone o iPad, solamente debes ingresar a App Store, escribir el título «Rosetta Stone» en el buscador de aplicaciones y después selecciona la opción de «Instalar», por último espera a que la aplicación se termine de instalar y ya podrás comenzar a usarla.

¿Cómo usar Rosetta Stone?

A continuación quiero compartir contigo un vídeo donde podrás ver cómo funciona realmente Rosetta Stone y las características que ya te he mencionado.

Otras aplicaciones para aprender idiomas

Babbel app
Babbel
Duolingo app
Duolingo
Busuu app
Busuu
Beelinguapp
Memrise