¿Qué es y cómo Descargar Babbel?

descargar Babbel

¿Qué es Babbel y cómo funciona?

Babbel es una aplicación para dispositivos móviles que tiene como finalidad ofrecer a sus usuarios una experiencia única de aprendizaje en idiomas a través de herramientas multimedia y mecánicas que constan de diversos ejercicios entre los que se encuentran: escuchar y repetir palabras y frases, luego relacionar esas palabras con sus respectivas traducciones, mismas que serán usadas para realizar otros ejercicios con dinámicas cada vez más didácticas como: completar diálogos en formato de audio y escritos siguiendo un contexto dado.

capturas de pantalla de babbel app
Así es Babbel

¿Qué idiomas tiene Babbel?

Hasta la fecha Babbel ha incorporado en su catálogo 14 idiomas que son los siguientes: Alemán, Danés, Español, Francés, Indonesio, Inglés, Italiano, Neerlandés, Noruego, Polaco, Portugués, Ruso, Sueco y Turco.

¿Cuánto cuesta Babbel premium?

Si ya has usado esta aplicación seguramente ya sabes que a pesar de que puedes obtener Babbel gratis, una vez que completas la primera lección de cada nivel, deberás pagar una suscripción para poder acceder al resto de las lecciones (de los niveles principiante y avanzado).
Babbel tiene distintos planes de precios en suscripciones por lapsos mínimos de un mes y los costos actuales son los siguientes:

1 Mes por $12.95 USD.

3 Meses por $26.85 USD ($8.95 USD al mes).

6 Meses por $44.70 USD ($7.45 USD al mes).

12 Meses por $83.40 USD ($6.95 USD al mes).

Al pagar la suscripción el usuario tendrá acceso a todos los cursos del idioma que haya elegido y a las funciones de la aplicación.

babbel

Ventajas y desventajas de Babbel

Ahora me tomaré la libertad de hacer una comparativa entre las ventajas que ofrece Babbel ante otras aplicaciones similares y también las desventajas con las que cuenta.

Ventajas

Las primeras impresiones que tuve sobre Babbel App fueron bastante positivas ya que apenas comienzas, los ejercicios tratan sobre escuchar y pronunciar palabras, lo cual es algo que viene bastante bien para la práctica y que enseguida es enriquecido con ejercicios que consisten en escuchar conversaciones y completar algunos de los diálogos usando las palabras que hayan sido estudiadas previamente, dando un seguimiento práctico, intuitivo y retroalimentativo de la lección. Lamentablemente esto es todo lo positivo que se puede mencionar tomando en cuenta también la versión gratuita.

Desventajas

Empezaré resaltando lo más obvio y quizá la mayor desventaja que tiene esta aplicación es que solamente te permite realizar la primera lección de cada curso (de forma gratuita), lo que por una parte permite al usuario tener una vista previa de las lecciones que contiene cada curso, pero por otra es realmente poco el material didáctico que se puede utilizar, ya que después se deberá pagar una suscripción para tener acceso al resto de los contenidos.

Hablando de los contenidos, por lo menos las lecciones que están disponibles, no muestran ninguna clase de evolución, pues ciertamente hay un claro estancamiento en cuanto a las actividades y ejercicios que el usuario debe resolver, en otras palabras, cada lección de cada curso de cada nivel tienen exactamente la misma dinámica, lo que hace imposible que alguien aprenda otro idioma basándose únicamente en tales prácticas, que cabe mencionar que no tienen otro fundamento más que memorizar traducciones de palabras y frases al azar, incluso si se trata de un tema en específico.

En conclusión Babbel se queda corto a pesar de sus altas expectativas, dado que es poco lo que se puede hacer y se pierde rápidamente el atractivo a causa de que al poco tiempo de haber instalado la aplicación se vuelve obsoleto si no se compra una suscripción. Y si bien es cierto que se pueden completar por lo menos 92 lecciones de forma gratuita, aún así, eso no ayuda en nada para el aprendizaje independientemente del nivel que se tenga en el idioma. Por ejemplo si alguien es principiante en inglés no le va a servir resolver las lecciones que son para estudiantes avanzados y viceversa.

(Todo esto es hablando de la versión GRATUITA)

Opiniones de Babbel

Sin duda la recepción que ha tenido Babbel le ha resultado ser muy positiva, con más de 10 millones de descargas en Google Play Store, con una calificación de 4.3 estrellas de 5 y comentarios muy favorables en su mayoría. Mientras que en App Store la tienda de aplicaciones de iOS se destaca en la posición #29 en la categoría de aplicaciones de educación y con una calificación de 4.6 estrellas de 5 contando con más de 2, 600 valoraciones.

¿Cómo descargar Babbel?

Es verdad que en primera instancia puedes descargar Babbel gratis, aunque más adelante se tendrá que pagar una suscripción. Se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Android y también para iOS.

Babbel para Android

Babbel – Learn Languages
Babbel – Learn Languages
Developer: Babbel
Price: Free+

Puedes instalar Babbel ingresando Google Play Store, escribe Babbel en el buscador de aplicaciones, te aparecerán varias versiones de Babbel exclusivas para un sólo idioma, puedes elegir entre la versión que incluye todos los idiomas o la versión que tiene solamente el idioma que deseas prácticar, luego pulsa el botón de «Instalar» y en un momento podrás hacer uso de la aplicación.

Babbel para iOS

Babbel – Learn Languages
Babbel – Learn Languages

De igual forma podrás encontrar Babbel en la tienda de aplicaciones de iOS (iPhone, iPad y iPod), la App Store, escribe Babbel en el buscador y en los resultados te aparecerán sus diferentes versiones que incluyen un solo idioma por lo general, así que selecciona «Babbel Aprender Idiomas» o selecciona la que tenga el idioma que quieres aprender.

¿Cómo usar Babbel?

Si estás interesado en probar Babbel, a continuación te presento un vídeo que te muestra todo sobre la aplicación para saber cómo usarla.

Otras aplicaciones para aprender idiomas

Duolingo app
Duolingo
Beelinguapp
Busuu app
Busuu
Memrise
Rosetta Stone