¿Qué es y cómo descargar Wlingua?

Wlingua

¿Qué es Wlingua y cómo funciona?

Wlingua es una aplicación para dispositivos móviles, es un curso que sirve a los usuarios para aprender y practicar inglés. Este curso se compone de 4 niveles: A1, A2, B1 y B2. Cada nivel se integra por 15 lecciones que a la vez están subdivididas en 10 partes lo que da un total de 600 lecciones. Las lecciones y los métodos de estudio son muy similares a las de otras aplicaciones del mismo tipo, es decir los ejercicios utilizados para aprender y practicar constan de: escuchar palabras en inglés, después relacionar esas palabras con su significado en español (o el idioma del usuario) y, escuchar y practicar la pronunciación (en inglés Británico e Inglés Americano).

capturas de pantalla de Wlingua app
Así es Wlingua

¿Qué idiomas tiene Wlingua?

En este aspecto, Wlingua es un poco diferente a las demás aplicaciones ya que solamente cuenta con cursos del idioma inglés, aunque en los audios siempre se muestra, la pronunciación del inglés Británico y del inglés americano. También en algunas lecciones se señalan las diferencias y se hacen distinciones entre uno y otro.

¿Cuánto cuesta Wlingua?

Wlingua cuenta con 2 versiones de sus cursos, la versión Premium (de pago) y la versión gratuita, quizá sea algo difícil de notar en un principio, esto debido a que al crear tu usuario para la aplicación, se inicia sesión con 7 días de la versión Premium, por lo que sólo se notará la diferencia una vez que haya transcurrido ese periodo de tiempo, luego de eso se deberá contratar uno de los siguiente planes para seguir disfrutando la versión de pago.

1 Mes $159.00 MXN.

3 Meses $319.00 MXN ($106.33 MXN por mes).

6 Meses $559.00 MXN ($93.16 MXN por mes).

12 Meses $959.00 MXN (79.91 MXN por mes).

Ventajas y desventajas de Wlingua

Ahora, daré una breve descripción de los aspectos que he considerado como positivos y negativos de la aplicación y finalmente daré una conclusión sobre Wlingua.

Ventajas

Algo que considero que es muy bueno en Wlingua, es el número de lecciones que tiene, considerando que solamente abarca hasta completar el nivel intermedio (B2), puede ser que en un principio las lecciones no parezcan la gran cosa pero a medida que se va avanzando estas comienzan a incorporar mayor número de ejercicios y nuevas dinámicas en las lecciones.

Por otra parte considero que es una muy buena decisión que el usuario inicie el curso con la versión Premium ya que desde un principio se puede evaluar si realmente el contenido vale el costo del pago.

Desventajas

De los aspectos negativos que considero importante destacar es que no incorpora ninguna herramienta ni algún tipo de ejercicio en el que se pueda practicar la pronunciación de palabras u oraciones, a diferencia de la mayoría de las aplicaciones que tienen este recurso como algo elemental. Si bien los aspectos superficiales no son precisamente un factor determinante pero en este caso el diseño tan simple y un poco anticuado de la aplicación sí que deja más qué desear, pues desde mi punto de vista, estar en la aplicación resulta muy similar a leer un PDF o libro digital.

Como conclusión puedo decir que Wlingua es una buena opción para practicar la parte de gramática y al menos los primeros 7 días pueden servirte para expandir un poco tu vocabulario, personalmente seguiría usando esta aplicación si ofreciera una alternativa a la versión de pago (como publicidad) pero tal como es ahora la versión gratuita es muy limitada y muy poco útil mientras que la versión de pago apenas y llega a lo aceptable.

Wlingua opiniones

La recepción de la aplicación se ha visto bastante favorable en cuanto a las calificaciones que los usuarios le han dado teniendo hasta el momento una calificación de 4.7 de 5 estrellas, aunque por otro lado en la sección de comentarios se pueden apreciar opiniones mixtas pero en su mayoría se mantienen positivas.

¿Cómo descargar Wlingua?

Wlingua es una aplicación gratis, por lo que no necesitas realizar ningún pago al momento de descargarla, se encuentra disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android y iOS.

estudiar ingles con Wlingua en cualquier lugar
Estudia ingles en cualquier lugar con Wlingua

Wlingua para Android

Aprender inglés con Wlingua
Aprender inglés con Wlingua
Developer: Wlingua
Price: Free

Descarga Wlingua desde la tienda de aplicaciones móviles de Android, la Google Play Store, escribe el nombre de la aplicación en la barra de búsquedas y selecciona el primer resultado, luego haz clic en la opción de «Instalar» y espera a que la aplicación esté lista para usarse.

Wlingua para iOS

Podrás encontrar Wlingua en la tienda de aplicaciones de iOS, la App Store, todo lo que tienes que hacer es escribir «Wlingua» en el buscador de aplicaciones, después selecciona la opción de «Instalar» espera a que finalice el proceso de instalación y ya podrás usarla.

¿Cómo usar Wlingua?

Si esta información te ha servido y estás convencido de descargar Wlingua, entonces te recomiendo que mires este vídeo que te servirá para dar tus primeros pasos en este curso de Inglés. En caso de que busques un cupón Wlingua premium estamos trabajando para conseguirte uno próximamente.

Otras aplicaciones para aprender ingles

Babbel app
Babbel
Voxy
Beelinguapp
Rosetta Stone
Practica conversar en ingles
Hello English: Learn English