Aplicaciones para Aprender Inglés para Niños

En alguna ocasión escuché una frase que decía: no le des a tus hijos todo lo que tú no tuviste, mejor enseñarles todo lo que tú no aprendiste, esa frase se quedó muy presente en mí incluso hasta la fecha y me hizo pensar que es verdad, lo más valioso que le podemos dar a nuestros hijos es aquello que nadie le pueda quitar, y es precisamente cosas como una buena educación, valores, conocimientos y preparación lo más valioso que podemos ofrecer.

aplicaciones para que los niños aprendan ingles y varios diomas
Apps de Ingles para Niños

Top aplicaciones para aprender inglés para niños

Por lo dicho anteriormente quiero compartir contigo 6 aplicaciones de Android e iOS para aprender inglés (u otro idioma) adecuadas para niños.

Learn English for kids

descargar Learn English for kids

La primera aplicación que quiero mostrar es Learn English for Kids, que tiene todo lo que un niño necesita para comenzar a aprender inglés, empezando por el propio diseño se destaca por ser simple e intuitivo de tal forma que no conlleva ninguna dificultad el llegar a la sección de las lecciones y comenzar a usar la aplicación, menciono esto porque para un niño suele ser más complicado entender el funcionamiento de una aplicación de este tipo, por lo tanto pienso que es un punto que debe ser especialmente considerado y que en este caso cumple con su cometido.

Por otro lado el contenido de las lecciones son sencillamente eficaces, pues para empezar todo el texto incluyendo las instrucciones se encuentran en inglés, algo que es muy benéfico para el usuario ya que con esto se está familiarizando con el idioma desde los aspectos más básico.

Al comenzar alguna lección, nos encontraremos distintas actividades que por lo general comienzan con un ejercicio de aprendizaje, donde se muestran una serie de palabras y frases que están relacionadas con el tema de la lección, pero mucha atención a esta parte pues a diferencia del resto de aplicaciones aquí no se muestra directamente la traducción de las palabras y las frases, sino que en su lugar se muestran imágenes para describirlas al mismo tiempo que se escucha también su respectiva pronunciación, y esto aunque es algo muy sencillo, en realidad es de las cosas que más le ayudarán a los niños para desarrollar la comprensión y entendimiento en el idioma.

Continuando con el contenido de las lecciones, cabe destacar que cada lección está compuesta por dos partes de aprendizaje y dos partes de prueba, en estas últimas hay que resolver ejercicios para poner a prueba los conocimientos aprendidos. El curso consta de 9 niveles que a su vez contienen 10 lecciones cada uno, dando un total de 90 lecciones y lo mejor es que el acceso a todo el curso es completamente gratis y libre de publicidad.

Descargar para Android

Learn English for Kids
Learn English for Kids
Developer: TalkEnglish
Price: Free+

Descargar para iOS

‎Learn English - Kids
‎Learn English - Kids
Developer: Steve Kim
Price: Free+

Fun English

descargar Fun English para aprender ingles

Es una aplicación para aprender el idioma inglés, desarrollada especialmente para los más pequeños es decir para niños de 3 hasta 10 años es la edad recomendada según los desarrolladores, con Fun English los niños pueden comenzar aprender inglés mientras se divierten jugando 16 diferentes juegos didácticos de dos temáticas diferentes; los colores y animales, además cada día recibe un juego nuevo de diferente temática.

Las lecciones o temas están clasificados de manera que son atractivos para los niños, mientras que los juegos son realmente entretenidos y educativos a la vez, por ejemplo: el memorama de los colores o el de reventar reventar un globo de tal color que va aumentando su dificultad en cada nivel y se vuelve muy entretenido.

Algo que personalmente no me ha encantado del todo es que es muy poco el material disponible para los usuarios, ya que como he mencionado solamente hay disponibles 2 lecciones de 12, por lo que el resto de lecciones se debe desbloquear haciendo su respectivo pago, ya sea por una lección en específico o comprando un paquete de lecciones que resulta más económico, además de que es posible ver el contenido (los juegos) de las lecciones antes de comprarlos.

Descargar para Android

Descargar para iOS

‎Fun English | Learn English
‎Fun English | Learn English

Lingo Kids

descargar LingoKids para que los niños aprendan ingles

Lingo Kids es una aplicación para aprender inglés especializada en los niños, considero que Lingo Kids tiene todo lo que un niño necesita para desarrollar sus habilidades de comprensión en el idioma inglés, al ingresar a la aplicación se deberá introducir el perfil del niño donde el padreo o tutor debe seleccionar el nivel y la edad del niño, a lo que supuestamente de esta manera la aplicación adapta el material que verá el niño en cuestión.

El contenido por su parte es realmente destacable y muy completo que se realiza desde 4 secciones; aprender, jugar, cantar y, leer y escuchar. Cada lección integra temas simples y atractivos de manera que estos resultan muy entrenidos.

En la sección de aprender los niños conocerán palabras cotidianas que serán fáciles de identificar por ejemplo los nombres de algunas cosas del hogar, luego está la sección de juegos donde hay gran variedad de estos, también hay una sección de cantar, por supuesto las canciones que aquí aparecen son emocionantes y de gran calidad, y por último está la sección de lectura aquí se pueden encontrar diferentes cuentos infantiles que son narrados e ilustrados con simpáticos dibujos.

El contenido de las lecciones está respaldado por la Oxford Unoversity Press, es seguro y libre de publicidad.

Al comenzar el curso aparecerá un aviso sobre los planes de suscripción que ofrece la aplicación ya que el acceso al contenido no es completamente gratuito, sino que los usuarios que no cuentan con una suscripción se verán limitados a realizar 3 actividades al día dentro de la aplicación, lo cual es bastante decepcionante ya que realmente es muy poco contenido, el costo es de la suscripción es de $149.91 MXN al mes, y por lo general cada usuario tiene 1 mes de prueba.

Descargar para Android

Descargar para iOS

‎Lingokids - English For Kids
‎Lingokids - English For Kids

LearnEnglish Kids: Videos

Descargar LearnEnglish Kids

Ahora te presento LearnEnglish Kids: Videos, su temática es simple y sin embargo puede resultar muy efectiva, mostrar cuentos infantiles en formato de vídeos educativos a los niños para aprender inglés es una fantástica idea, el problema con esta aplicación es que se encuentra muy limitada en cuanto a contenido, es decir solamente hay 10 cuentos descargables.

Por otro lado las animaciones y el guion de los cuentos no son realmente apropiados para niños puesto que los diálogos y el argumento no son sencillos de asimilar, en otras palabras creo que los cuentos deberían ser más simples y expresivos con diálogos cortos que comuniquen de una forma sencilla y efectiva las situaciones en que se encuentran los personajes.

En lo personal no creo que sea una mala aplicación del todo, simplemente creo que es muy limitada y no considero que sea apropiada para los niños, por otro lado aunque es muy poco el material, es gratuito y puede servir para personas con mejor comprensión del inglés y de mayor edad, para personas de 12 años en adelante les vendría perfecta. Esta aplicación se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

Mi objetivo al mostrar esta aplicación tan deficiente en un TOP de aplicaciones para aprender inglés, es mostrar el potencial que una app de este tipo puede llegar a tener, no obstante creo que es una aplicación que necesita muchas mejoras.

Descargar para Android

LearnEnglish Kids: Videos
LearnEnglish Kids: Videos

Descargar para iOS

‎LearnEnglish Audio & Video
‎LearnEnglish Audio & Video

Duolingo

Descargar Duolingo para niños

Sé que en realidad esta aplicación no es exclusivamente para el uso de niños, ya que según los propios desarrolladores Duolingo es una aplicación apta para todas las edades (3 años en adelante), pero como ya mencioné en la reseña que le hice a la app, personalmente creo que Duolingo es una herramienta perfecta para estudiantes de nivel básico y de por lo menos 9 años de edad.

Es una aplicación multi plataforma o sea que se puede usar desde diferentes dispositivos, desde el navegador de una computadora de escritorio hasta la versión para dispositivos móviles, si esta herramienta te es atractiva, la mejor ventaja es su fácil acceso.

Es una de las pocas aplicaciones que ofrece todo el contenido de su curso completamente gratis, mientras que su versión de pago opta por brindar otro tipo de beneficios a los usuarios, como; eliminar la publicidad y también permite descargar las lecciones del curso para realizarlas cuando el usuario se encuentre sin conexión, entre otras cosas.

Descargar para Android

Duolingo: Learn Languages Free
Duolingo: Learn Languages Free
Developer: Duolingo
Price: Free+

Descargar para iOS

‎Duolingo
‎Duolingo
Developer: Duolingo
Price: Free+

Mondly – Curso de idiomas para niños

descargar Mondly idiomas para niños

Y por último quiero mostrar un curso que no es exclusivo del idioma inglés, sino que además integra otros idiomas que son los siguientes:

Inglés americano, Inglés británico, Español, Francés, Alemán, Italiano, Ruso, Japonés, Coreano, Chino, Turco, Árabe, Persa, Hebreo, Portugués (Brazil), Portugués (Portugal), Holandés, Sueco, Noruego, Danés, Finés, Griego, Rumano, Africano, Croata, Polaco, Búlgaro, Checo, Húngaro, Ucraniano, Vietnamita, Hindi, Indonesio, Tailandés.

Que como podrás apreciar son bastantes idiomas, 33 para ser exactos, bien pues para empezar esta aplicación cuenta con dos diferentes etapas, una para niños que se encuentran en nivel preescolar y otra para niños que se encuentran en nivel escolar (primario), el curso está dividido en categorías o temas y estas a su vez integran diferente número de lecciones, mismas que se resuelven a través de distintas dinámicas y juegos.

La aplicación cuenta con dos versiones, una gratuita que limita el contenido a únicamente 2 categorías o temas y sus respectivas lecciones, mientras que la versión de pago o Premium incluye el contenido de todas las categorías y por ende de todas las lecciones, el costo mensual de esta versión es de $99.00 MXN con acceso a un sólo idioma.

Descargar para Android

Learn 33 Languages Free - Mondly
Learn 33 Languages Free - Mondly

Descargar para iOS

‎Mondly: Learn 33 Languages
‎Mondly: Learn 33 Languages
Developer: ATi Studios
Price: Free+

Beneficios de aprender un nuevo idioma

Darle a un niño la oportunidad de aprender un nuevo idioma tiene beneficios incalculables, simplemente por el hecho de que esté aprendiendo algo nuevo ya es un beneficio suficiente, pues de entrada mejora las capacidades de aprendizaje, mejora sus habilidades para adaptarse a nuevos entornos, también desarrolla y mejora sus habilidades de comunicación.

Mientras que por otro lado esto le provee de un sin fin de oportunidades a futuro por ejemplo: aumenta la confianza y el autoestima, impulsa su carrera, le da la oportunidad de estudiar o trabajar en el extranjero, también le da la oportunidad de conocer nuevas culturas y personas de otros lugares, lo que a su vez le muestra un mundo de posibilidades .