¿Qué es y cómo descargar Memrise?

Memrise

¿Qué es Memrise y cómo funciona?

Memrise o memrise app es una de las mejores aplicaciones para dispositivos móviles que desean aprender nuevos idiomas, la mecánica que pretende emplear como método de aprendizaje es muy simple, inútil y realmente absurda, pues no trata de otra cosa mas que de traducir y memorizar palabras y frases de forma aleatoria, lo que es completamente ineficaz, supuestamente incorpora 5 funciones a modo de dinámica pero no es más que un burdo engaño pues todas y cada una de las «funciones» operan de la misma manera.

capturas de pantalla de Memrise app
Así es Memrise

¿Qué idiomas tiene Memrise?

Memrise tiene integrado en su sistema 9 idiomas que son los siguientes: Inglés Americano y Británico, Japonés, Coreano, Alemán, Francés, Italiano y Ruso.

¿Cuánto cuesta Memrise?

Memrise es una aplicación de descarga gratuita, pero también tiene una versión de pago, conocida como memrise prola cual tiene los siguientes costos:

1 mes $93.00 MXN.

3 meses $190.00 MXN ($63.33 MXN por mes).

12 meses $600.00 MXN ($50.00 MXN por mes).

Memrise vs Duolingo

¿En verdad pueden compararse?, muchas personas hacen esto, pero al final te damos la opinión de ambas aplicaciones. Si quieres saber más de Duolingo y su análisis, también te lo ofrecemos.

Ventajas y desventajas

En este apartado voy a mencionar las cualidades que considero que cuentan como ventajas y desventajas de la aplicación.

Ventajas

Para ser sincero no encuentro ventaja alguna en descargar Memrise, pues como ya he mencionado todas sus funciones consisten en exactamente lo mismo, incluso la función de «Aprende con hablantes» solamente consiste en escuchar e identificar una palabra o frase de una persona en un pequeño clip de vídeo que como ya había mencionado es exactamente el mismo ejercicio sólo que con clips de vídeos de personas grabadas.

Desventajas

Memrise es simplemente una dinámica monótona y repetitiva hasta el cansancio, es imposible pensar que con actividades de este tipo una persona pueda llegar a aprender otro idioma, la mayor desventaja que tiene esta aplicación es que es una pérdida de tiempo y de dinero en caso de pagar algunos de sus planes Pro.

En conclusión no recomiendo Memrise ni siquiera para aprender nuevas palabras ya que a la larga solamente desarrolla el hábito de memorizar palabras y sus significados tal y como lo indica su nombre: Memrise (memory + rise) que se traduce como subir la memoria, lo cual es terriblemente dañino si se quiere aprender un nuevo idioma ya que el usuario se acostumbra únicamente a memorizar y recordar traducciones, y eso de ninguna manera tiene algo que ver con aprender un nuevo idioma.

Opiniones de Memrise

Increíblemente y a pesar de las deficiencias con las que cuenta Memrise, ha tenido bastante aceptación entre los usuarios. Con una calificación de 4.7 de 5 estrellas, opiniones mayormente positivas en la sección de comentarios y con más de 10 millones de descargas, esta aplicación se encuentra entre las más populares de este género.

¿Cómo descargar Memrise?

descargar app memrise para celulares
Memrise para Celulares

Memrise se encuentra disponible para descargar de forma gratuita para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.

Memrise para Android

Learn Languages with Memrise
Learn Languages with Memrise
Developer: Memrise
Price: Free+

Para descargar Memrise lo que tienes que hacer es lo siguiente: ingresar a la tienda de aplicaciones Google Play, luego en el buscador escribe el título «Memrise», selecciona el primer resultado y haz clic en la opción de «Instalar», espera a que la instalación finalice y ya podrás usarla.

Memrise para iOS

Learn Languages with Memrise
Learn Languages with Memrise
Developer: Memrise
Price: Free+

En el caso de iOS el proceso es idéntico, deberás entrar a la tienda de aplicaciones App Store y luego deberás buscar el título «Memrise» que te aparecerá en los primeros resultados, haz clic en el botón que te dé la opción de instalar, espera a que el proceso de instalación termine y listo.

¿Cómo usar Memrise?

A continuación te comparto un vídeo que te muestra las funciones de Memrise y cómo usarlo.

Otras aplicaciones para aprender idiomas

Rosetta Stone
Busuu app
Busuu
Beelinguapp
Babbel app
Babbel
Duolingo app
Duolingo