Practica conversar en Inglés con tu celular

app practica conversar inglés

¿Qué es y cómo funciona Practica conversar en Inglés?

La aplicación práctica conversar inglés para dispositivos móviles que tiene como función ayudar en la práctica a los usuarios que están aprendiendo a hablar inglés, las mecánicas que se utilizan como método de aprendizaje van desde ejercicios para mejorar la comprensión auditiva, test de prueba de comprensión, funciones para practicar participando en conversaciones pregrabadas y una herramienta de grabación de voz para darle seguimiento a su progreso.

El curso que ofrece esta aplicación se divide en categorías y cada categoría se integra por diferente número de conversaciones, las categorías se clasifican de acuerdo a situaciones de la vida cotidiana, por ejemplo: familia, amigos, la escuela, deportes, ir de compras, etc.

Cada conversación ha de contar con las 4 funciones mencionadas anteriormente; Listen (escuchar conversaciones), Quiz (prueba de comprensión), Practice (participar en conversaciones) y Record (grabación de voz).

practica conversar inglés
Así es Practica conversar en Inglés

¿Cuánto cuesta Practica conversar en Inglés?

Esta app es de descarga completamente gratuita al igual que el acceso a todo el contenido del curso, aunque es posible mejorar la experiencia del usuario pagando un módico precio para eliminar la publicidad, y también es posible usar la aplicación sin tener conexión a Internet descargando previamente la totalidad de las lecciones para esto es necesario pagar el costo y tener suficiente espacio en la memoria del dispositivo (250 MB), sólo recuerda que dependerá del tamaño por el sistema operativo que tengas.

Los precios son los siguientes:

$1.99 USD para quitar la publicidad, se puede donar desde $1 o 3 USD si el usuario lo desea.

$4.99 USD para poder descargar las conversaciones del curso.

Ventajas y desventajas de Practica conversar Inglés

En seguida mencionaré los aspectos positivos y los aspectos negativos que tiene esta aplicación con el fin de identificar entre ventajas y desventajas, y por último dar una conclusión sobre la eficiencia de app.

Ventajas

La primera ventaja que quiero resaltar es el enfoque que toma pues aunque no cuente con herramientas tan sofisticadas como reconocimiento de voz o interacción con otros usuarios en tiempo real, aún así las 4 funciones que tiene son suficientes para cumplir con su premisa que es exclusivamente la de practicar con conversaciones.

En cuanto al contenido si bien no es muy extenso, sí se nota que las conversaciones están pensadas para que los usuarios logren comprender mediante la escucha.

Otra ventaja es que el curso esta dividido de manera que sea atractivo para los usuarios, la interfaz en amigable y también es muy bueno que esta se encuentre completamente en inglés, así el usuario se irá familiarizando cada vez más con el idioma, y por último quiero agregar como otra ventaja el fácil acceso al contenido, ya que el usuario no se verá limitado en ningún momento por cuestiones de recursos económicos.

Desventajas

Particularmente pienso que el curso está bastante bien en cuanto a lo que promete y lo que ofrece. Por otra parte el diseño es bastante simple aunque no es incomodo ni mucho menos, pero en cuanto a la interactividad hay complementos que podrían mejorar la experiencia, como un ajustador de velocidad, ya que hay conversaciones que se deben escuchar más despacio, y sería una excelente idea que tuviera imágenes para ilustrar las conversaciones.

Pero fuera de esas recomendaciones, la aplicación cumple con su objetivo de dar herramientas a los usuarios para practicar con conversaciones en inglés.

En conclusión Practica conversar en Inglés es una aplicación muy sencilla pero bastante completa y de mucha utilidad, los usuarios que estén realmente comprometidos con aprender el idioma, sabrán sacarle bastante provecho, personalmente recomiendo que le den una oportunidad, estoy seguro que no va a decepcionar.

Practicando lograrás tener fluidez.

Opiniones de Practica conversar en Inglés

De momento la aplicación figura en la tienda de aplicaciones de Google con una calificación de 4.6 estrellas de 5, lo que quiere decir que la mayoría de usuarios ha tenido una buena experiencia con la app, misma que se ve reflejada en la sección de comentarios, ya que ahí la inmensa mayoría de opiniones son positivas.

¿Cómo descargar Practica conversar en Inglés?

Esta aplicación se encuentra disponible para dispositivos Android y también para dispositivos iOS (iPhone o iPad), su descarga es completamente libre de pagos al igual que el contenido de todo el curso.

Practica Conversar en Inglés para Android

English Conversation Practice
English Conversation Practice
Developer: TalkEnglish
Price: Free+

Para tener la app en tu dispositivo Android basta con ingresar a Google Play Store, ahí deberás escribir el nombre de la aplicación; «Practica conversar inglés», selecciona el primer resultado y después pulsa sobre la opción de «Instalar», ahora sólo espera a que el proceso de instalación finalice y listo ya podrás usar la aplicación.

Practica conversar en Inglés para iOS

Speak English Conversation
Speak English Conversation
Developer: Steve Kim
Price: Free+

Si cuentas con un iPhone o iPad y quieres descargar esta aplicación solamente debes hacer lo siguiente: ingresa a la aplicación App Store, busca el título «Speak English Conversation», elije el primer resultado y luego selecciona la opción de «Instalar», espera a que la instalación se complete para comenzar a usar la aplicación.

¿Cómo usar Practica conversar en Inglés?

Ahora quiero compartir contigo un vídeo donde se muestra la aplicación en uso, aquí podrás ver sus características, el funcionamiento de sus herramientas y en general todo lo que ya he mencionado sobre Practica conversar en Inglés.

¿Mejorará mi inglés con la app práctica conversar inglés?

La respuesta sería un Sí, sin lugar a dudas. Sin embargo, como todo requieres de mucha práctica para que esta app de enseñanza

Otras aplicaciones para aprender ingles

Duolingo app
Duolingo
Verbos en Inglés
Rosetta Stone
Beelinguapp
Wlingua
Busuu app
Busuu